sábado, 26 de abril de 2008

Al Burj


Se acuerdan del edificio Burj Dubai, de 818m de altura que se encuentra en construcción en la ciudad de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, y del proyecto BAF 2010, en Buenos Aires, de 1000m de altura. Bueno, ya se quedaron cortos. Ahora hay otro rascacielos previsto a ser construido, también en la ciudad de Dubai, que supera a los dos y al resto de los edificios ya construidos alrededor del mundo, el Al Burj.

En un inicio, el Al Burj iba a ser colocado en el centro de el tronco de la isla artificial Palm Jumeirah, un proyecto arquitectonico de viviendas frente a la costa de Dubai, pero a finales del 2006, fue reubicado a una sección del Dubai Waterfront, una especie de península artificial construida igual que la Palm Jumeirah.

La altura del Al Burj iba a ser de 700 metros y 120 pisos. Dada la dura competencia entre otros diseños de torres y edificios en todo el mundo, se le quiso dar una altura de una milla (1600 metros) pero resultó muy alta y complicaba el desarrollo de la ingeniería. Posteriormente sufrió diferentes rediseños, siendo uno de ellos de 1200 m y 200 pisos, medida que se modificó por el actual diseño de 1050 m y 228 pisos, que es el que va a construirse. Esta altura de 1050 m es mayor que la del Burj Dubai y la del BAF 2010, y es a su vez más del doble que la del Empire State de Nueva York. En el gráfico superior se lo puede ver comparado con el Burj Dubai que es el segundo de la linea de rascacielos. Si este mosntruoso edificio se construyera se convertiría no solo en el edificio más alto del mundo sino también en la estructura más alta construida por el hombre.

No hay comentarios: