jueves, 3 de abril de 2008

La cancha de golf más austral del mundo.

En el valle del río Pipo, camino a bahía Lapataia y a 6 km del centro de la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego (foto superior), se encuentra el "Ushuaia Golf Club". La particularidad de este club es que se convirtió a partir de su fundación, en el club de golf más austral del mundo. Exactamente en la latitud 54º 22' 52" Sur y longitud 68º 25' 12" Oeste, a poco menos de 2º de latitud del cabo de Hornos y de 6º del límite norte del sector antártico.
Hago mención a este lugar ya que hoy estuve reunido con un amigo mío, Miguel "Pollo" Hernandez, que fue el que promovió e impulsó la fundación de este club y la construcción de su cancha de 9 hoyos, atravezada por el río Pipo, que él mismo diseñó, allá por el año 1992. Tuve la oportunidad de conocerlo en un viaje a Ushuaia y recorrerlo en companía de Miguel. El lugar es espectacular, rodeado de montañas y enclavado en el valle de río.
Aunque yo no juego al golf imagino que para un aficionado, jugar en una cancha así, con un paisaje tan increíble y con el aliciente de estar jugando en la cancha más austral del planeta, debe ser una experiencia inolvidable. Si les gusta el golf y les interesa saber más sobre este lugar pueden visitar una página web del club haciendo click aquí.

No hay comentarios: