sábado, 6 de octubre de 2007

El equipo de fútbol soñado

Como ya es costumbre todos los años, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció hoy la "formación ideal" del 2007 de acuerdo a los votos de los 57.550 miembros con los que cuenta. Y entre los once mejores está Lionel Messi que por su desempeño en la temporada de fútbol español realmente se lo merece. Por su parte, el brasileño Kaká se quedó con el Balón de Oro que otorga el organismo.

El equipo está compuesto por: Gianluigi Buffon (Juventus); Alessandro Nesta (Milan), Fabio Cannavaro (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kaká (Milan), Steven Gerrard (Liverpool); Lionel Messi (Barcelona), Didier Drogba (Chelsea) y Ronaldinho (Barcelona).

Los miembros de la FIFPro también eligieron a su equipo del año, compuesto por cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Tres de los cuatro jugadores que integran la formación ideal y juegan en España pertenecen al Barcelona. En tanto, la Serie A aporta 3, mientras que la Premier League aporta otros cuatro.

No hay comentarios: