domingo, 8 de agosto de 2010

Infierno en Rusia


Realmente impresionante lo que esta sucediendo en Rusia por los incendios forestales debido al calor que están sufriendo desde el mes de julio. Les transcribo una artículo sobre el tema que saque de internet el día de hoy :

"Rusia se ahoga de calor y humo. Un mes de altas temperaturas de hasta 40 grados, sin precedentes en la historia de observación del Servicio Meteorológico, ha convertido a Moscú, San Petersburgo y miles de ciudades y pueblos de la parte central del país en fortalezas asediadas por más de 700 incendios forestales que se propagan tan deprisa que no dan tiempo a la gente a huir de sus casas.
El número de víctimas ya se cuenta por centenas. Según los datos oficiales más de 4.000 quedaron sin techo a causa del fuego y entre 300 y 700 mueren a diario en Moscú solamente a causa de la sofocación por humo y el calor. Miles de víctimas, entre ellas centenares de niños que descansaban en campamentos, fueron evacuados. Los que no reciben ayuda abandonan sus casas entre escenas de pánico para buscar refugio en las ciudades más cercanas. Las construcciones de madera facilitan la propagación del fuego.
Los incendios forestales que afectan ya a numerosas regiones y que han causado la muerte de 35 personas han devorado ya más de 550 mil hectáreas de bosques y al día de hoy la situación continúa agravándose.
Sólo en el extremo oriente del país en las últimas veinticuatro horas la superficie devastada por los incendios aumentó en más de tres veces, de 31 mil a 99,200 hectáreas. La situación más difícil se vive en la península de Kamchatka, a orillas de océano Pacífico, donde ayer ardían 76,300 hectáreas de bosques"
.

Las imagenes inferiores muestran la expansión de los incendios, en la primera, que es una foto satelital, se puede ver el humo cubriendo gran parte de la superficie de Rusia y en la segunda, de Google Earth, se ven todos los focos de incendio a la fecha.

En el video de youtube que les agrego pueden ver la situación que vivieron dos rescatistas que se dirigian a ayudar a la gente de la villa Tamboles y que casi quedan atrapados en un incendio forestal.

No hay comentarios: