sábado, 22 de marzo de 2008

Sábado Santo

En el día de hoy, Sábado Santo, (antiguamente Sábado de Gloria) finaliza la Semana Santa. Tras conmemorar el día de ayer la muerte de Cristo en la Cruz se espera hoy el momento de la Resurrección. Es un día de espera, de recogimiento y de silencio, pero de silencio expectante por la celebración que tendrá lugar más adelante. Al anochecer tiene lugar la principal celebración cristiana del año. La Vigilia Pascual.
Hoy se conmemora la permanencia de Jesús en el sepulcro y su descenso al lugar de los muertos, y la soledad de María quedando en compañía del Apostol Juan, luego de llevar a su hijo al sepulcro.

"Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había hecho también discípulo de Jesús. Se presentó a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato dió orden de que se le entregase. José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en su sepulcro nuevo que había hecho excavar en la roca; luego, hizo rodar una gran piedra hasta la entrada del sepulcro y se fue. Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro." (Mateo, cap 27)

La imagen es de la escultura "La Piedad" de Miguel Angel Buonarroti (1475-1564).

No hay comentarios: