martes, 8 de julio de 2008

Cirque du Soleil "Alegría" en Buenos Aires.


Cuando Guy Laliberté, un lanzallamas canadiense, decidió reunir en 1982 a artistas callejeros de Québec para crear una compañía circense a la que bautizó Cirque du Soleil, seguramente no se imaginó que 24 años más tarde se convertiría en un empresario internacional responsable del circo más grande y exitoso del mundo, con once shows itinerantes y permanentes que giran alrededor del planeta empleando a cerca de 3000 personas. La propuesta del Cirque du Soleil es redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos. La fórmula con la que la compañía marcó un antes y un después en este género es la de combinar destrezas circenses con danza, actuación, música en vivo y una espectacular puesta en escena.
El Cirque pasó por Buenos Aires en 2006 con el espectáculo “Saltimbanco” y este año regresa con “Alegría”, otro de sus espectáculares shows. Creado para conmemorar los primeros 10 años de la formación del grupo, "Alegría" se estrenó en Montreal, Canadá, en abril de 1994, es considerado uno de los mejores shows del circo y se calcula que desde entonces fue visto por 9 millones de personas en 15 países. Dirigida por el italiano Franco Dragone, este espectáculo del Cirque du Soleil cuenta con 55 artistas (acróbatas, músicos, cantantes, payasos y personajes) de 17 nacionalidades con edades que van desde los 12 a los 54 años. En total darán 53 funciones.
Agregué algunas fotos donde pueden ver algunos cuadros de este show. También pueden ver un clip de “Alegría” aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenia idea de que habian venido en el 2006! Ni que habia artistas de 17 nacionalidades, para mi eran todos americanos y chau..
Se ve que te investigaste todo! Esta buenisimo! es de verdad interesante.