lunes, 22 de marzo de 2010

Agua


"Agua Limpia para un Mundo Sano"

Aspectos contemplados en la Declaración del Secretario de la ONU, divulgada en Nairobi en el día de la fecha, por el director del Instituto del Agua de la ONU, Zafar Adeel, durante la conferencia con motivo del Día del Agua 2010:

"Cada año se arrojan residuos a los lagos, ríos y cuencas el equivalente al peso de la población mundial -cerca de 7000 millones de personas- en forma de contaminación, por lo que es necesario que la comunidad mundial tome medidas para proteger y mejorar la calidad del agua en el planeta".

"Cada año mueren más personas a consecuencia del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluida la guerra".

"Las pérdidas económicas ocasionadas por la falta de agua e infraestructuras sanitarias en Africa ascienden a unos 28.400 millones de dólares, el equivalente al 5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)".

"La calidad del agua del mundo está cada vez más amenazada con el aumento de la población, la expansión de las actividades industrial y agrícola, mientras que el cambio climático amenaza con alterar el ciclo hídrico global".

"Es hora de que haya un enfoque global del problema, cuyas soluciones fundamentales se encuentran en la prevención de la contaminación, el tratamiento de las aguas y la restauración de los ecosistemas".

"Ya tenemos el conocimiento y la habilidad para proteger la calidad del agua, tengamos voluntad de hacerlo. La vida humana y la prosperidad depende de nuestras acciones de hoy"

No hay comentarios: