domingo, 30 de enero de 2011

Firework




Excelente tema y video del último CD de Katy Perry "Firework"

sábado, 29 de enero de 2011

Las Siete Maravillas del Mundo


La imagen superior muestra las ya por todos conocidas Siete Maravillas del mundo antiguo, seleccionadas por Antípatro de Sidón, hacia el año 125 a. C. en plena época helénica. Ellas son: La Gran Pirámide de Giza, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, la estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Templo de Artemisa en Efeso y los Jardines Colgantes de Babilonia. De las siete solo perdura la Gran Pirámide de Giza.
En el año 2007 inspirados en esta lista y por iniciativa del cineasta suizo Bernard Weber, la empresa New Open World Corporation realizó un concurso internacional para elegir las Siete Maravillas del mundo moderno. La elección podía recaer en cualquier estructura creada por el hombre desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que aún se encuentre en pie. Se recibieron más de cien millones de votos por internet, teléfono y mensajes de texto. Se trató de la primera megavotación abierta a participantes de todo el mundo. Hubo 77 candidatas semifinalistas y 20 finalistas. Las 7 ganadoras, que corresponden a las fotos que se ven abajo, fueron: el Coliseo romano, la Gran Muralla china, la antigua ciudad de Petra en Jordania, el Taj Mahal de la India, Machu Picchu de Perú, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y la pirámide de Chichén Itzá en México. Para poder ver excelentes fotos panorámicas (full screen) interactivas en 360º de estas maravillas les aconsejo visitar la página panoramas.dk.
Las otras 13 finalistas no votadas fueron: el Acrópolis de Atenas, el Alhambra de Granada, Angkor en Camboya, el castillo de Neuschwanstein en Baviera, la Estatua de la Libertad de Nueva York, el templo Kiyomizu-dera de Kioto, los Moais de la isla de Pascua, la Opera de Sidney, la catedral de San Basilio en Moscú, la mezquita de Santa Sofía en Estambul, Stonehenge en Amesbury, Tombuctú en Malí y la torre Eiffel en París, todas ellas podrían haber sido también dignas ganadoras y las pueden apreciar, junto con las ganadoras, en la página oficial del concurso new7wonders.com o en el video que agregué al final. La misma empresa esta organizando actualmente el concurso para elegir las Siete Maravillas del Mundo Natural, ya han sido elegidas las 28 finalistas y las ganadoras van a ser anunciadas el 11/11/2011. Si quieren pueden votar entrando aquí


jueves, 27 de enero de 2011

Alienígenas en Los Angeles

Los alienígenas invasores parece que, o tienen algún tipo de maligna obsesión con Los Angeles, o no les debe gustar el cine y saben que allí esta Hollywood, porque en estos dos estrenos del 2011 se dedican sistemáticamente a destruir esa ciudad.



miércoles, 26 de enero de 2011

La máquina del tiempo musical

Me pasaron por e-mail el link a una máquina del tiempo musical (musical time machine) ideal para nostálgicos. Se trata de un jukebox que recupera 60 años de música y que permite escuchar hasta 20 melodías del año que uno quiera entre 1940 y 1999, con solo hacer click en el año seleccionado. Les dejo el link aquí y también está en el Facebook aquí. El jukebox pertenece al sitio upchucky.com

martes, 25 de enero de 2011

Cine y pizza

El miércoles pasado salimos con Florencia y Mariano e hicimos el clásico programa porteño, fuimos al cine al Cinemark Palermo (vimos "Unstoppable" con Denzel Washington, muy buena) y después nos fuimos al Cuartito en Talcahuano 937, una de las más tradicionales pizzerias de Buenos Aires, y nos bajamos una de muzzarela y jamón con fainá. Se las recomiendo, tanto la película como la pizza del Cuartito. Imperdibles!!!

domingo, 23 de enero de 2011

El Show de las diosas



Les regalo un compacto del Fashion Show 2010 de Victoria's Secret que se realizó en Nueva York el 11 de noviembre pasado. No solo las modelos son fantásticas sino que todo lo que las rodea es espectacular, la música, los cantantes y bailarines, la escenografía, los colores. Todo un show.

sábado, 22 de enero de 2011

Everybody Hurts



Excelente tema de la banda de rock norteamericana R.E.M. interpretado por el grupo irlandés The Corrs formado por cuatro hermanos, Andrea, Sharon, Carolyn y Jim, que practican una combinación entre la música tradicional irlandesa, el pop contemporáneo y el rock. Han vendido mas de 50 millones de discos y recibieron el titulo de miembros de la Orden del Imperio Británico. La banda inicio su carrera en 1991 pero alcanzó la fama internacional en 1995 cuando lanzó su primer album.

Letra:
When your day is long
And the night
And the night is yours alone
When you think you've had enough of this life
Well hang on

Don't let yourself go
Cause everybody cries
And everybody hurts
Sometimes

Sometimes everything is wrong
Now it's time to sing along
(When your day is night alone)
Hold on, hold on
(If you feel like letting go)
Hold on
If you're sure you've had too much of this life
Hang on

Cause everybody hurts
Sometimes
Take comfort in your friends
Everybody hurts

Don't throw your hand
Oh, no
Don't throw your hand
When you feel like you're alone
No, no, no, you're not alone

If you're on your own
In this life
The days and nights are long
When you're sure you've had too much
Of this life
To hang on

Well, everybody hurts
Sometimes, everybody cries
Sometimes, and everybody hurts
Sometimes

Everybody hurts
Sometimes

So, hold on, hold on
Hold on, hold on
Hold on, hold on
Hold on, hold on
Cause no, you are not alone.

jueves, 20 de enero de 2011

Mapa interactivo de la Tierra

No tenia idea de que el mapa interactivo de la Tierra generado por Google, con las mismas características que en la propia página Google Maps, pudiera ser posteado en páginas web o blogs, con la posibilidad también de verlo en forma de mapa político tradicional, mapa físico o mapa satelital, y una cuarta opción para verlo como globo terraqueo. Desde el punto de vista didáctico me parece una posibilidad genial.
Como recién me entero me quise sacar el gusto y lo agregué al blog. Se pueden entretener si quieren buscando sus casas, yo ya lo hice.


View Larger Map

El Universo y la Novena Sinfonía

martes, 18 de enero de 2011

Sistema Solar

Gracias a la alta tecnología de las cámaras fotográficas digitales actuales instaladas tanto en la zondas lanzadas al espacio por la NASA como en los telescopios terrestres y espaciales, podemos apreciar hoy, y a diferencia de cuando yo era chico donde todo era pura imaginación, la verdadera imagen de los cuerpos celestes que nos rodean, en especial el sol y los nueve planetas del sistema solar que son nuestros vecinos más cercanos. Les agrego las fotos donde increiblemente se ve que en nada se parecen unos a otros, contrariamente a los que se podría pensar.

Sistema Solar

Comparación de tamaños

Sol

Mercurio

Venus

Tierra

Marte

Jupiter

Saturno

Urano

Neptuno

Plutón

martes, 11 de enero de 2011

Deriva continental

Encontré en youtube esta explicación de alto nivel científico que prueba la hipótesis de la deriva continental que fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener y que luego se reafirmó con la tectónica de placas en los años 60.




domingo, 9 de enero de 2011

Bugatti Veyron




Prueba de velocidad del Bugatti EB16.4 Veyron 2005, considerado por muchos especialistas como el mejor auto del mundo por su potencia, velocidad, tracción y lujoso interior, también uno de los más caros ya que cuesta 1.300.000 euros. En la versión Super Sport alcanzó una velocidad de 431km/h. y fue el más veloz del mundo en el 2007, superado en la actualidad por el Ferrari FXX y el Maybach Exelero. El nombre viene de Pierre Veyron, piloto de Bugatti ganador de las 24 horas de Le Mans en 1939.
Este espectacular video lo agregué al blog en agosto del 2007 pero lo sacaron de youtube y ahora apareció de nuevo en HD y con subtítulos en castellano por lo que decidí agregarlo de nuevo.

Coldplay: Life in Technicolor




Otro excelente video de Coldplay para Flor.

Letra:
There´s a wild wind blowing
down the corner of my street
every night there the
headlights are glowing

There´s a cold war comig
on the radio i heard
baby it´s a violent world

Oh love don´t let me go
won´t you take me where
the streetlights glow
i could hear it coming
i could hear the sirens sound
now my feet won´t touch
the ground

Time came a creepin
Oh and time´s a loaded gun
every road is a ray of light

It goes ohh ohh on
time only can lead you on
still it´s such a beautiful night

Oh love don´t let me go
won´t you take me where
the streetlights glow
i could hear it coming
like a serenade of sound
now my fett don´t touch
the ground

Gravity release me
and don´t ever hold me down
now my feet won´t tocuh
the ground

Navidad Navegando

Entre el 21 y el 28 de diciembre me embarqué como 1er oficial en el buque tanque "Erria María", hicimos una navegación de Buenos Aires a Mar del Plata y regreso, por lo que pasé la Nochebuena y la Navidad navegando. Aqui les dejo algunas fotos.

El "Erria María" amarrado en Mar del Plata

Trabajando en la descarga (yo soy el que anota)

Navegando de regreso el 24 de diciembre

El cocinero, el capitán y el contramaestre contemplando las delicias de la cena de Nochebuena

viernes, 7 de enero de 2011

Dia de reyes

Aunque un día tarde, deseo que hayan pasado un Feliz día de Reyes!!

martes, 4 de enero de 2011

Colores del Mar



Este es un video que realicé sobre pinturas cuyo tema central es el mar, al que titulé "Colores del Mar" y acompañé con el tema musical "Orinocco Flow" de Enya en la versión del grupo Celtic Woman. Espero que les guste.

lunes, 3 de enero de 2011

Año Nuevo

Algunas fotos que nos sacamos la noche de año nuevo en casa en donde aparecemos Florencia, Mariano, Josefina, Francisco y yo.









domingo, 2 de enero de 2011

Va Pensiero



Para que comiencen el 2011 con armonía y buena onda les regalo este magistral "Va Pensiero" de la ópera Nabucco de Guiseppe Verdi, cantado por el coro del Metropolitan Ópera House de Nueva York.
Y por si tienen ganas de cantar también, acá va la letra original en italiano:

Va', pensiero, sull'ali dorate.
Va', ti posa sui clivi, sui colli,
ove olezzano tepide e molli
l'aure dolci del suolo natal!
Del Giordano le rive saluta,
di Sionne le torri atterrate.
O mia Patria, sì bella e perduta!
O membranza sì cara e fatal!
Arpa d'or dei fatidici vati,
perché muta dal salice pendi?
Le memorie del petto riaccendi,
ci favella del tempo che fu!
O simile di Solima ai fati,
traggi un suono di crudo lamento;
o t'ispiri il Signore un concento
che ne infonda al patire virtù
che ne infonda al patire virtù
che ne infonda al patire virtù
al patire virtù!

sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año 2011!!!

Muchas Felicidades y los mejores deseos para todos en este nuevo año 2011!