miércoles, 30 de junio de 2010

Come to me



El tema "Come to me" del album "Voices" de Vangelis. Para unos minutos de relax.

lunes, 28 de junio de 2010

Octavos de final: Argentina 3 - México 1


En el partido de octavos de final Argentina superó a México por 3 a 1, con 1 gol de Higuain y 2 de Tevez, aunque uno de los tres no debió haber sido ya que fue un evidente offside no cobrado por el árbitro, los otros dos fueron totalmente válidos. Ahora en cuartos de final espera Alemania, un partido nada fácil.

sábado, 26 de junio de 2010

El Zorzal Criollo

Se cumplió el 24 de junio pasado el 75º aniversario de la muerte de Carlos Gardel, el "zorzal criollo". Agrego este video para recordar lo bien que cantaba y sigue cantando.

Adidas Jabulani


La Adidas Jabulani (que significa "celebrar" en zulú) es la pelota de fútbol oficial para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 diseñada en la Universidad de Loughborough (Reino Unido).
Es la 11ª versión de pelota que adidas saca para la Copa Mundial de la FIFA.
Los 11 colores de la Jabulani de adidas son un reflejo simbólico de los 11 jugadores de cada equipo, de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica y de las 11 comunidades sudafricanas que dieron la bienvenida al mundo en la primera Copa Mundial de la FIFA que tiene lugar en África. El diseño encarna dos de las facetas más importantes del país organizador, diversidad y armonía, principios que hacen de Sudáfrica una nación tan colorida y hospitalaria, es decir, el anfitrión perfecto para un acontecimiento de tanto relieve.
Tiene una redondez exacta, gracias a los ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.


Pese a lo perfecta que parece y al esmero que adidas puso en diseñarla y fabricarla durante los últimos 3 años, la Jabulani ha recibido criticas muy negativas sobre su calidad de los jugadores y entrenadores de varias selecciones que juegan el mundial. En particular le critican el no mantener la trayectoria y comportarse en forma extraña al ser manejada por los arqueros.

Octavos de final: Vamos Argentina!!!

Mañana contra México por un lugar en los cuartos de final.

jueves, 24 de junio de 2010

Perpetuum Jazzile

Como estamos todos tan pendientes de lo que pasa en Africa por la copa mundial de fútbol van estos dos videos del coro amateur acapella esloveno "Perpetuum Jazzile" interpretando el himno nacional de Sudáfrica y el tema "Africa" de Toto.



Time to die



"I've seen things you people wouldn't believe! Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost... in time... like tears in rain. Time to die" - Roy Batty

Excelente escena final de la película "Blade Runner" (1982) de Ridley Scott, convertida en un clásico de la ciencia ficción, en la que el personaje de Roy Batty (Rutger Hauer), un androide fugitivo, dice unas palabras a su perseguidor, Rick Deckard (Harrison Ford), segundos antes de morir. Este monólogo, improvisado por Rutger Hauer, se ha convertido en una escena de culto entre los fans de la película que después de 28 años aún perdura. La banda sonora es de Vangelis.

miércoles, 23 de junio de 2010

El gran hombre


EL GRAN HOMBRE

Mantiene su modo de pensar independiente de la opinión pública

Es tranquilo, paciente; ni grita ni desespera.

Es del futuro, no del pasado.

Siempre tiene tiempo.

No desprecia a ningún ser humano.

Causa la impresión de los vastos silencios de la naturaleza:

el cielo, el océano, el desierto.

No siente vanidad. Como no busca alabanzas no se le puede ofender.

Siempre tiene más de lo que cree que merece.

Está siempre dispuesto a aprender, aún de los niños.

Trabaja por el placer del trabajo y no por la recompensa material.

Vive cierto aislamiento espiritual donde no llegan la alabanza ni la censura.

Sin embargo su aislamiento no es frío; ama, sufre, piensa, comprende.

Lo que usted tiene: dinero o posición social no significa nada para él,

le importa lo que usted es.

Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.

No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños.

Respeta solo la verdad.

Tiene mente de hombre y corazón de niño.

Se conoce a si mismo tal cual es y conoce a Dios.

martes, 22 de junio de 2010

Argentina 2 - Grecia 0

Con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo la selección le ganó a Grecia y se aseguró un lugar en los octavos de final de la copa del mundo. El próximo domingo 27 enfrenta a México para tratar de alcanzar los cuartos de final.

Vamos Argentina!!!!

Ahora contra Grecia para quedar primeros en el grupo. Vamos Argentina!!!

Parque Nacional Yosemite



El Parque Nacional Yosemite se ubica a aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos, y cubre un área de 3.081 km² que se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Anualmente es visitado por más de 3 millones de personas y después de ver el video se entiende por que.

domingo, 20 de junio de 2010

¡¡Feliz Día del Padre!!


Hoy se festeja en Argentina el Día del Padre...., les dejo un poco de historia y un deseo inmenso de felicidad para todos los Papas del mundo!!!!!

La historia de esta celebración se remonta a 1909, en Estados Unidos, donde la señora Sonora Smart Dood, tras escuchar un sermón en la iglesia con motivo del Día de las Madres, quiso honrar también a su progenitor, un veterano de la guerra civil, William Jackson Smart.

Este hombre quedó viudo tras la muerte de su esposa al dar a luz, por lo que tuvo que educar a sus seis hijos sólo en una granja localizada en Washington. D.C., Estados Unidos.

Desde esa fecha Sonora Smart comenzó una campaña con la firme idea de promover la celebración del Día del Padre el 5 de junio, fecha de cumpleaños de su progenitor, sin embargo, la propuesta se aceptó el 19 del mismo mes (tercer domingo de junio), pues no existían los preparativos suficientes.

Finalmente, el primer Día del Padre se festejó en 1910, en Spokane, Washington. En esa misma época, en varias ciudades de Estados Unidos la gente comenzaba a honrar a los progenitores.

En 1924, el presidente estadounidense Calvin Coolidge hizo de esta una celebración nacional, y para 1966 el primer mandatario Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

Sonora Smart Dood también inició de forma tradicional la idea de llevar una rosa roja para honrar a los padres vivos y una flor blanca en memoria de los ya fallecidos.

El señor J. H. Beringer, quién también fue promotor de la celebración en Washington, optó por una flor lila como la oficial del festejo.

Hoy, el Día del Padre se festeja en casi todo el mundo en diferentes fechas. Por ejemplo, en Rusia lo celebran el 23 de febrero, en Corea del Sur el 8 de mayo, en Taiwán el 8 de agosto y, por supuesto, en México el tercer domingo de junio.

El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna.

¡¡Felicidades para todos ellos!!

Día de la Bandera



Se ha establecido el 20 de junio como Día de la Bandera por conmemorarse en esa fecha el fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano.

sábado, 19 de junio de 2010

Música de Mundiales

Estas son canciones, oficiales y no oficiales, incluso de comerciales, que me recuerdan a algunos de los mundiales de los últimos treinta años.


Argentina 1978


Italia 1990


Francia 1998


Corea/Japón 2002


Corea 2002


Alemania 2006


Sudáfrica 2010

jueves, 17 de junio de 2010

¡¡¡Goleada!!! Argentina 4 - Corea del Sur 1


Con un gol en contra y tres goles del "Pipa" Higuain la selección argentina se fumó en pipa a la selección de Corea del Sur por 4 a 1 y quedó a un paso de los octavos de final. Ahora falta ganarle a Grecia.

¡¡Vamos Argentina!!

Hoy la selección juega su segundo partido del mundial, contra Corea del Sur, si ganan ya se aseguran estar en los octavos de final.¡¡Vamos Argentina!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Primeras pinturas de Flor

Estas son algunas de las primeras pinturas que Flor tuvo que realizar para la carrera de Bellas Artes que comenzó a cursar este año. Las fotos de abajo son del taller / lugar de estudios en el que pasa la mayor parte de su tiempo cuando está en casa.

domingo, 13 de junio de 2010

Primer partido: Argentina 1 - Nigeria 0


Con un gol de cabeza de Gabriel Heinze por un tiro de esquina (foto superior) y un Messi que se destacó por la calidad de su juego y su velocidad (foto inferior) sumados a un poco de sufrimiento sobre el final del partido, ganamos en el debut contra Nigeria. Un solo gol pero suficiente para los tres puntos. Ahora se viene Korea el próximo jueves 17 de junio.

jueves, 10 de junio de 2010

Waka Waka eh eh



"Waka Waka" (This time for Africa) por Shakira. Video oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

You're a good soldier, Choosing your battles,
Pick yourself up, And dust yourself off, Get back in the saddle
You're on the front line, Everyone's watching
You know it's serious, We're getting closer, This isn't over

The pressure's on; you feel it, But you got it all; believe it

When you fall, get up, oh oh, And if you fall, get up, eh eh
Tsamina mina zangalewa. Cause this is Africa

Tsamina mina eh, eh, Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa, This time for Africa

Listen to your god, This is our motto,
Your time to shine, Don't wait in line, Y vamos por todo
People are raising, Their expectations
Go on and feel it, This is your moment, No hesitation

Today's your day; I feel it, You paved the way, believe it

If you get down, get up oh, oh, When you get down, get up eh, eh
Tsamina mina zangalewa, This time for Africa

Tsamina mina eh, eh, Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa, Anawa ah, ah

Tsamina mina eh, eh, Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa, This time for Africa

Cause this is Africa

Tsamina mina eh, eh, Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa, Anawa ah, ah

Tsamina mina eh, eh, Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa, This time for Africa

Yango eh, eh, Yango eh, eh
Tsamina mina zangalewa, Anawa ah, ah

Yango eh, eh, Yango eh, eh
Tsamina mina zangalewa, Anawa ah, ah

This time for Africa, This time for Africa
We're all Africa, We're all Africa

Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010


Mañana, después de tanto esperarlo, comienza la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010. A las 14.oo, hora de Sudáfrica, medio mundo va a estar frente a un televisor mirando la ceremonia de apertura y el posterior partido inaugural entre Sudáfrica y México (a las 16.00), en el flamante estadio Soccer City de Johannesburgo. Si quieren un excelente fixture con todos los partidos clasificados por país, fecha, estadio o grupo entren aqui

viernes, 4 de junio de 2010

USS "Independence "




El USS "Independence" (LCS-2) fue comisionado el 10 de enero de este año para la Armada de los EE.UU. Es un buque de defensa costera (Littoral Combat Ship) que alcanza los 60 nudos de velocidad (100km/h) con casco de trimarán que aprovecha la tecnología "stealth", 40 tripulantes y capacidad para operar helicópteros, misiles y artillería. Por su increible diseño y su aspecto futurista este buque de última generacíón puede ser considerado como uno de los más modernos del mundo.