Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, Holanda, hijo de un pastor protestante holandés, y murió por sus propias manos el 27 de julio de 1890.
Van Gogh fue un hombre de fuerte personalidad y gran sensibilidad en el que convergieron creatividad y locura. Toda su vida fue un continuo infortunio. Fracasó en todo aquello que la sociedad de su época consideraba realmente importante. Fue incapaz de fundar una familia e incluso de ganarse la vida por sí mismo; tampoco fue capaz de entrar en contacto con sus semejantes. Pero como pintor, como artista, encontró la manera de crear un orden, el suyo propio, frente al caos de la realidad de un mundo en el que nunca llegaría a encajar. No fue reconocido durante su corta existencia y recién a su muerte fue consagrado como un genio. En solo 10 años realizó cerca de 750 cuadros y 1600 dibujos.
En este video podemos apreciar sus maravillosas pinturas acompañadas por el tema "Starry Starry Night" cantado por Don McLean y cuya letra hace referencia a su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario