El cantante y músico de este video se llama Israel Kamakawiwo’Ole. Aunque es muy probable que a él no lo conozcan sí es probable que conozcan uno de sus temas de mayor éxito, “Somewhere over the rainbow – What a wonderful world”, que él interpreta tocando el ukelele y que usaron como tema final de tres películas “Finding Forrester” con Sean Connery , “Meet Joe Black” con Brad Pitt y “50 first dates” con Adam Sandler y Drew Barrymore. Este tema me impactó la primera vez que lo escuché y siempre me gustó y hasta lo bajé de internet porque me parece excelente, pero nunca me preocupé por saber quien lo cantaba. Hoy, buceando en Youtube, me encontré con que el intérprete es este cantante hawaiano, cantante de éxito tardío, como lei en un blog que habla sobre él, ya que falleció en el año 1997 a los 38 años de edad y con 400 kilos de peso, y a pesar de ello, todavía hoy, sin saberlo, mucha gente alrededor del mundo pregunta por él y quiere saber si es posible verlo en vivo en alguna gira. Su tema “Somewhere over the rainbow” sigue figurando entre los primeros 100 más vendidos de Apple pese a haber sido grabado hace más de diez años.
Nacido en Hawai, en la isla de Nihau, en 1959, perteneció al grupo de aproximadamente 1000 hawaianos de pura sangre nativa que quedan. Cuando falleció dejo una esposa y una hija. Hoy sigue siendo un icono de la música de Hawai donde se lo recuerda como “Bruddah IZ” (Hermano Iz).
Decidí poner este video, y no el de su tema más conocido, porque en este interpreta una canción hawaiana, "Hawai'i Aloha", que me gustó mucho, al final de una presentación en vivo en donde se lo puede ver cantando. Si quieren escuchar más temas de él lo pueden hacer directamente on line en este link: facing the future que es su album más vendido.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Israel Kamakawiwo'Ole
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Negro cuantos adelantos, buenísimo, FELICITACIONES!!!!!!!
Luis Nagore
Completando los comentarios por tu excelente trabajo, recibí mis FELICITACIONES y por supuesto, no te detengas.
Luis Nagore.
Publicar un comentario