Según informa National Geographic el calentamiento producido de forma simultánea en la Tierra y en Marte sugiere que los recientes cambios climáticos en nuestro planeta podrían no estar producidos por la acción del hombre.
Esta teoría científica se basa en los datos recogidos por las misiones de la NASA a Marte en el año 2005, en las que se descubrió que el dióxido de carbono en forma de “capas de hielo” cerca del polo sur de Marte se había reducido después de tres veranos consecutivos.
Según Habibullo Abdussamatov, responsable del Observatorio Astronómico Pulkovo en San Petesburgo, lo que está sucediendo en Marte evidencia que el actual calentamiento global en la Tierra se debe a cambios en el sol: “El incremento a largo plazo de las radiaciones solares está calentando tanto a la Tierra como a Marte".
En contra de la opinión de la mayoría de las organizaciones ecologistas, el científico ruso afirmó que la actividad industrial no influye de manera determinante en el clima del planeta, que en el transcurso de los siglos ha experimentado períodos de calentamiento y enfriamiento.
Según el científico, el elevado nivel de energía solar que llegó a la Tierra durante el siglo pasado comenzó a descender en la pasada década de los años 90 y en consecuencia, paulatinamente se ha detenido el gradual calentamiento de las aguas de los océanos.
Que van a hacer entonces con los Oscars que le dieron a Al Gore por la película "Una verdad inconveniente", habrá que pedirle que los devuelva?
No hay comentarios:
Publicar un comentario