viernes, 25 de febrero de 2011

Buena Vista Social Club




Grabación de "Chan Chan", clásico tema referente de la agrupación de música cubana Buena Vista Social Club, con Compay Segundo, Rubén Gonzales e Ibrahim Ferrer, hecho en Amsterdam en 1998 y que formó parte del documental del mismo nombre, candidato al oscar, de Wim Wenders, que se convirtió en un éxito y le dió a la música cubana una nueva proyección internacional.


LETRA:
De Alto Cedro voy para Marcané
Llego a Cueto voy para Mayarí.
El cariño que te tengo
Yo no lo puedo negar
Se me sale la babita
Yo no lo puedo evitar.
Cuando Juanica y Chan Chan
En el mar cernían arena
Como sacudía el "jibe"
A Chan Chan le daba pena.
Limpia el camino de paja
Que yo me quiero sentar
En aquel tronco que veo
Y así no puedo llegar.
De Alto Cedro voy para Marcané
Luego a Cueto voy para Mayarí.

martes, 22 de febrero de 2011

"Le Royaume" (el rey y el castor)



Corto animado realizado por los estudiantes graduados en el 2010 de la Escuela de la Imagen "Gobelins" de París, Francia.

sábado, 19 de febrero de 2011

Wahoo Art

En un post anterior les recomendé el Art Project de Google, ahora, buscando sitios de pintura en internet, encontré este que me pareció una maravilla, Wahoo Art. Es un sitio donde se pueden apreciar las obras de 250 artistas, tanto pinturas como esculturas, clasificadas por estilo, escuela, país, época, año, nombre del artista, nombre de la obra y tema de la obra. Aparte se pueden ver galerías virtuales, un museo virtual y consultar sobre biografías e historia. Excelente para amantes de las artes visuales o para estudiantes.



Las 10 pinturas más famosas del mundo

Según una lista que obtuve aquí estas serían las 10 pinturas más famosas del mundo, pinturas que han sido una inspiración para el desarrollo del arte y la cultura a traves de la historia. No se si estarán de acuerdo en que estas son las más famosas, pero a mi me gustaron asi que decidí postearlas en el blog.

Nº1 - "Mona Lisa" de Leonardo Da Vinci

Nº2 - "Noche Estrellada" de Vincent Van Gogh

Nº3 - "El Beso" de Gustav Klimt

Nº4 - "El Almuerzo de los Remeros" de Pierre Auguste Renoir

Nº5 - "Muchacha con una Perla" de Jan Vermeer

Nº6 - "Café Terrace de Noche" de Vincent Van Gogh

Nº7 - "Rincón del Jardín de Montgeron" de Claude Monet

Nº8 - "El Sueño" de Pablo Picasso

Nº9 - "La Persistencia de la Memoria" de Salvador Dalí

Nº10 - "Desde el Lago" de Georgia O'Keefe

miércoles, 16 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

Canon de Pachelbel



El Canon en Re mayor para tres violines y bajo continuo de Johann Pachelbel interpretado por la San Francisco Early Music Ensemble Voices of Music. El Canon de Pachelbel es un excelente ejemplo de la perfecta combinación entre melodía y armonía en una obra musical. Lo especial de esta interpretación es que los músicos usan instrumentos y técnicas de ejecución del año en que fue compuesta (1680) por lo que escucharla es como trasladarse en el tiempo hasta la época de la música barroca ejecutada en las cortes solo para el oído de los reyes y los nobles. Disfrútenlo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Marine Aquarium 3.1

Les recomiendo este protector de pantallas para la PC. Una pecera en 3D totalmente realista acompañada por música muy suave (Canon de Pachelbel). Ideal para combatir el stress. Lo pueden bajar totalmente gratis aquí

Phil Collins


Si hay alguien a quien se puede llamar estrella del pop, ese es Phil Collins. Un baterista nacido el 30 de enero de 1951 en Chiswick, Inglaterra, y llamado a reemplazar a la primera voz de Génesis, Peter Gabriel, cuando se pensaba que su salida sería el final del grupo. Sin embargo, Phil Collins llevó a la banda a nuevos estadíos de popularidad y éxito comercial, estableció su propia carrera musical como compositor y cantante, colaboró con los mejores compositores y además se convirtió en estrella de cine. Lo que ha hecho que muchos en la industria del entretenimiento aprecien a Collins es que, a pesar del éxito, es una de las personas más decentes en ese medio. Les agrego los videos de dos de los temas que más me gustan y que son clásicos de su repertorio, "Against All Odds" y "In The Air Tonight"

lunes, 7 de febrero de 2011

Una sabrosa costumbre


Todos los años el día 2 de febrero, hace exactamente 5 días, se celebra en Francia la fiesta de "La Chandeleur" o sea la Candelaria. La "Chandeleur" significa en francés, candela o vela. Esta fecha esta inscripta en el calendario de las fiestas cristianas desde el año 472 : ese día se llevaban cirios en procesión en honor a la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén 40 días después de su nacimiento o sea el 2 de febrero, y también para la purificación de la Virgen Maria. Asi mismo es una fiesta de luz por lo que lo típico en el día de la Candelaria es hacer "crêpes" o panqueques ya que la forma y el color del panqueque simbolizan el disco solar y la prosperidad de las futuras cosechas.
Esta tradición se traslado a muchos países del mundo y es la costumbre que ese día cada miembro de la familia prepare al menos un panqueque, haciéndolo "saltar" en la sartén para darle la vuelta en el aire, mientras en la otra mano sostiene una moneda, que antiguamente era de oro, lo que asegurara buenos ingresos y fortuna durante todo el año. En Argentina se le agregó otra costumbre que es la de comerlos enrollados con dulce de leche mientras aún están calientes. Realmente una costumbre para no dejar pasar.

domingo, 6 de febrero de 2011

Presto


Otro corto de Pixar, con este no pude parar de reirme.

Partly Cloudy



Les regalo el corto de animación en 3D "Partly Cloudy" ("Parcialmente Nublado") de Pixar Animation Studios realizado en el año 2009.

San Francisco por Simon Christen

Fotografías de la bahía de San Francisco y los videos en timelapse "The Unseen Sea" y "Steaming City" del excelente fotógrafo Simon Christen. Criado en Suiza, este fotógrafo realizó sus estudios en fotografía y animación en la Academia de Arte de la Universidad de San Francisco y es actualmente animador profesional de Pixar Studios.



viernes, 4 de febrero de 2011

Tahíti, una visita al paraíso

Para unos minutos de relax y de paso soñar un poco. Imágenes y videos de las paradisíacas islas de Tahíti.






Art Project de Google

El miércoles 2 de febrero, es decir antes de ayer, Google presentó al mundo "Art Project", un proyecto que permite disfutar de más de mil obras de arte, de 486 artistas, en altísima resolución y recorrer "caminando" en forma virtual, con la ayuda de planos y con vistas en 360º, 385 salas de 17 de los museos más importantes del planeta. Es un proyecto que le llevó a los expertos de Google mas de 18 meses de trabajo en colaboración con los museos. Google, que no dejó nada librado al azar, muestra a través de su aplicación Maps la ubicación exacta de los museos, así como el lugar de nacimiento y muerte de cada artista. Permite rastrear bibliografía académica de los autores a través de su buscador especializado, Scholar, y con una cuenta creada, el visitante puede “armar su colección”, elegir vistas de cada obra, comentarlas y hasta compartirlas con amigos. La idea es ir de a poco ampliando el proyecto incorporando más museos, como el Louvre o el Prado, que se encuentran ausentes de la lista inicial. También estan presentes en Youtube en el canal Art Project con videos del proyecto.