domingo, 28 de septiembre de 2008

San Alfonso del Mar

¿Saben donde se encuentra la piscina más grande del mundo? Aquí cerca, en San Alfonso del Mar, un centro de vacaciones en la costa central de Chile cuya más importante atracción es una laguna artificial de agua de mar que figura en el libro Guiness de los records como la piscina más grande del mundo. Esta monstruosa piscina tiene un kilometro de longitud, 35 metros de profundidad y 8 hectareas de superficie lo que le permite ser navegable. Para llenarla se necesitan 250 millones de litros de agua. Se encuentra al lado de la playa con la ventaja que mantiene siempre 26 grados de temperatura, a diferencia del agua de mar que en esa zona es muy fria. Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones. Aparte el complejo posee varios edificios con habitaciones a modo de terrazas, playas artificales de arenas blancas, piscinas y playas bajo techo calefaccionadas, un acuario oceánico, spa, gimnasios, práctica de vela, restaurantes, etc. El lugar se enuentra cerca de santiago de Chile y es ideal para pasarse unos días de descanso en un ámbito tropical sin necesidad de volar hasta el caribe. La página web oficial la pueden encontrar aquí

sábado, 27 de septiembre de 2008

Tributo a Paul Newman



A los 83 años de edad y víctima de un cancer de pulmón falleció Paul Newman en el día de hoy. Yo lo recuerdo más que nada en su papel de Butch Cassidy en una de sus películas que más me gustó y que vi varias veces. Este es un pequeño tributo para este actor de gran personalidad que por sobre todas las cosas supo vivir bien su vida.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Hoy, hace siete años... World Trade Center


11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista sobre las torres gemelas del World Trade Center. Saldo: 3748 muertos y desaparecidos de más de 90 paises.