domingo, 24 de agosto de 2008

Lo que se viene: Juegos Olímpicos Londres 2012

Gran Bretaña ya está preparando los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. El proyecto del Olympic Park al este de la ciudad de Londres, que incluye varios centros de deportes y el Olympic Stadium, ya está en ejecución y tiene fecha de finalización para el año 2011. El esfuerzo que deberán hacer los británicos si quieren superar los juegos de Beijing 2008 será muy grande, pero parece que esa es la intención que tienen y ya están bien encaminados. En estas diapositivas se puede apreciar ese esfuerzo. Algunas imágenes son la visión del artista de los proyectos que están en costrucción.

Ceremonia de Clausura Beijing 2008

Bronce para el basketball

El basketball argentino, campeón de Atenas 2004, accedió por segunda vez al podio olímpico, esta vez por una medalla de bronce al derrotar a Lituania por 87 a 75. Pese a los problemas que se presentaron con lesiones en varios jugadores, como por ejemplo Ginobili que no puedo jugar, el equipo mostró la garra que lo caracteriza y logro vencer a los lituanos asegurandose por segunda vez consecutiva una medalla olímpica.

sábado, 23 de agosto de 2008

¡¡Otra vez el oro para el fútbol argentino!!

La selección argentina de fútbol, con Lionel Messi como jugador más destacado, logró defender su título de campeón olímpico al derrotar a Nigeria por 1 a 0 en el partido por el oro en el "Nido de Pajaro" de Beijing. Con esta Argentina ya suma dos medallas de oro en fútbol, Atenas 2004 y Beijing 2008. Un solo jugador, Javier Mascherano, integró ambos equipos olímpicos y pasa a ser el único deportista argentino con dos medallas de oro olímpicas. La selección brasileña de Ronaldinho, que era el adversario mas fuerte, se debió conformar con la de bronce en un partido contra Bélgica que ganó 3 a 1. Lo más simpatico fue ver a tantos chinos con la camiseta celeste y blanca hinchando por Argentina y por Messi en todos los partidos que jugó la selección.

viernes, 22 de agosto de 2008

A los palazos también se consiguen triunfos

Las Leonas ganaron el partido contra Alemania (3 a 1) por el tercer puesto y se llevaron la medalla de bronce y toda la felicidad. No es para menos, con esta ya van tres medallas olímpicas que ganan, las dos anteriores fueron de plata en Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004. Tres juegos olímpicos y tres medallas, una muy buena performance para una disciplina de equipo como es el Hockey sobre cesped.

De bronce, contra viento y marea

Lange y Espinola obtuvieron finalmente el sexto puesto en la undécima regata ("medal race") de la clase Tornado y accedieron al podio olímpico con una medalla de bronce igualando el desempeño de Atenas 2004. Fue importante para este resultado el hecho de que en las once regatas corridas salieron primeros en cuatro y obtuvieron muy buen puntaje en las restantes lo que los dejó en el tercer puesto de la clasificación general. Con esta medalla Carlos "Camau" Espínola (el que sostiene la bandera en la foto), a sus 37 años, se convierte en el deportista argentino con más medallas ganadas en juegos olímpicos consecutivos, cuatro en total en los últimos cuatro juegos. Obtuvo dos de plata en Atlanta 1996 y Sidney 2000 en la clase Mistral, y luego, junto con Lange, obtuvo las dos de bronce de Atenas 2004 y Beijing 2008 en Tornado.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Clase Tornado, otra posibilidad de medalla

Carlos Mauricio "Camau" Espínola y Santiago Lange, representantes argentinos en yachting en la clase Tornado, marchan en tercer lugar en la clasificación general, luego de ganar la décima regata de esta disciplina hoy en el Qingdao Olympic Sailing Center, y correrán la "medal race" mañana, nombre que se le da a la última regata ya que define los ganadores y reparte doble puntuación, con posibilidades de acceder al podio como lo hicieron en Atenas 2004 donde obtuvieron la medalla de bronce.

Beijing 2008: Un triunfo y una derrota

Un triunfo y una derrota para la delegación olímpica argentina. El seleccionado de basketball, con Manu Ginobili a la cabeza, clasificó para las semifinales, que jugarán ante Estados Unidos, después de vencer a Grecia por 80 a 78 en un partido tremendo que hasta el último segundo podía ser de cualquiera de los dos equipos. Por otra parte Las Leonas del Hockey femenino que iban por el oro perdieron su partido semifinal ante el poderosísimo seleccionado de Holanda por 5 a 2 y deberán conformarse con jugar por el bronce frente a Alemania.

martes, 19 de agosto de 2008

Argentina 3 - Brasil 0

Despues de arrasar a Brasil en la semifinales de fútbol olímpico por 3 a 0, Argentina tiene la chance de obtener la medalla de oro si derrota a Nigeria en la final, el próximo sábado. Si así lo hicieran sería su segunda medalla de oro ya que obtuvieron una en Atenas 2004 y Brasil deberá esperar 4 años más para tratar de ganar la primera.

La Leonas a semifinales

El seleccionado femenino de Hockey " Las Leonas" accedió a las semifinales después de ganarle a Alemania por 4 a 0. Ahora tiene que jugar contra Holanda para llegar a la final y tratar de alcanzar el oro. Ya ganaron la plata y el bronce en juegos olímpicos anteriores, solo les falta el oro.

Oro para Argentina en ciclismo

Los ciclistas argentinos Juan Curuchet y Walter Perez consiguieron la primera medalla de oro de estos juegos para Argentina, y la primera olímpica de la historia para el ciclismo argentino. La prueba fue Madison, una carrera de 50 km, corrida por parejas que se van relevando uno al otro, en el velódromo de Lahosan en Beijing. Para Curuchet de 43 años (a la izquierda de la foto superior) fue la despedida ideal de su intervención en juegos olimpicos ya que lo hizo en los 5 anteriores sin obtener medallas. Un final de carrera deportiva soñado.

domingo, 17 de agosto de 2008

Marchen 8 medallas de oro para Michael Phelps

Michael Phelps, de 23 años, representante de los Estados Unidos de América en natación, se convirtió este sábado pasado en el mejor atleta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de la historia superando el record histórico de Mark Spitz de 7 medallas en los juegos de Munich 1972 al obtener 8 medallas de oro y lograr 7 records mundiales.
"Cualquiera puede hacer lo que quiera si realmente lo quiere. Siempre he dicho que quiero ser el "primer" Michael Phelps no el "segundo" Mark Spitz", aseguró el nadador en conferencia de prensa. Sin embargo Phelps es además el atleta olímpico con más medallas ganadas en la historia de los juegos, 14 medallas de oro en dos juegos, superando por lejos a cualquier otro atleta. Una hazaña dificil de ser igualada.

sábado, 16 de agosto de 2008

El Cubo de Agua de Beijing





Imágenes del Centro de Natación Olímpica de Beijing. Fabricado con burbujas inflables de teflón flexible llenas de aire que regulan la temperatura interior y permiten el pasaje de la luz del sol. Durante la noche cambia de colores. Diseñado por un estudio de arquitectura de Australia, es el más fantástico de los centros de deportes de estos juegos olímpicos.javascript.

Bronce para el Judo de Argentina

La judoca Paula Pareto, de 22 años, ganó la primera medalla de bronce olímpica para la Argentina en Judo, en la categoría de 48 kilos. Ganó por ipon. En la foto el momento del triunfo. Felicitaciones!

El hijo del viento


El hijo del viento. Usain Bolt, de Jamaica, record mundial en 100 metros llanos: 9,69 segundos. Impresionante!

viernes, 8 de agosto de 2008

Espectacular!!!



Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos. Un espectáculo increíble!!!

Let the Games begin!!!

Que comiencen los Juegos!! Al arribar hoy a las 20 horas de China la antorcha olímpica al Estadio Nacional de Beijing (El nido del pájaro) darán comienzo oficialmente los Juegos de la 29º Olimpíada de la Era Moderna o simplemente Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Finalizarán el 24 de agosto. Durante estos 16 días los mejores atletas de 203 países del mundo competirán entre ellos en 38 disciplinas representando a sus respectivos paises para tratar de obtener un lugar en el podio, ganar una medalla para su nación y alcanzar así la gloria olímpica, la máxima aspiración en la vida de cualquier deportista.

martes, 5 de agosto de 2008

Equipo Olímpico Argentino


Argentina pudo alcanzar el puesto más alto del podio 15 veces en la historia de los juegos. La mayoría de esas medallas doradas fueron aportadas por el boxeo: un total de 7. Pero tras los momentos de relativa gloria, el deporte nacional debió soportar un "paréntesis" de 52 años sin lograr el primer puesto en un podio. Eso fue desde los Juegos de Helsinki 1952 hasta los de Atenas 2004, en los que Argentina se desquitó alcanzando el oro en dos de los deportes con mayor convocatoria a nivel mundial: el fútbol y el básquetbol.

Los deportistas argentinos obtuvieron en total 59 medallas (15 de oro, 23 de plata y 21 de bronce) en las diecisiete ediciones de los Juegos Olímpicos en que participaron entre 1924 y 2004.

Para estos Juegos de Beijing 2008 Argentina concurre con una delegación de 140 atletas y deportistas entre profesionales y amateurs que compiten en 18 disciplinas. La mejor de las suertes para ellos y que vuelvan con algunas medallas como siempre lo han hecho.

EQUIPO OLÍMPICO ARGENTINO BEIJING 2008
Listado de atletas y equipos argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (actualizado 29/7/08 )

ABANDERADO: Emanuel Ginobili (Baloncesto)

ATLETISMO
Juan Miguel Cano (Marcha, 20 km)
Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de martillo)
Germán Luján Lauro (Lanzamiento de peso)
Pablo Pietrobelli (Lanzamiento de jabalina)
Alejandra García (Salto con pértiga)
Germán Chiaraviglio (Salto con pértiga)
Juan Cerra (Lanzamiento de martillo)
Jorge Balliengo (Lanzamiento de disco)
Bárbara Rocío Comba (Lanzamiento de disco)
Leonardo Price (800 m lisos)
Javier Carriqueo (1.500 m lisos)

BALONCESTO (Calendarios: M/F)
Selección masculina: Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Paolo Quinteros, Antonio Porta, Andrés Nocioni, Luis Scola, Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto, Federico Kammerichs, Román Gonzalez, Leonardo Gutierrez y Juan Gutierrez Llana.

BOXEO (Clasificados)
Ezequiel Maderna (-75 kg)

CANOE/KAYAK
Miguel Correa (K1, 500 m | K1, 1.000 m)
Estefanía Fontanini (K1, 500 m)

CICLISMO
Juan Curuchet (Pista)
Walter Pérez (Pista)
Matías Medici (Ruta)
Juan José Haedo (Ruta)
Alejandro Borrajo (Ruta)
Ramiro Marino (BMX)
Cristian Becerine (BMX)
Gabriela Díaz (BMX)
María Belén Dutto (BMX)
Darío Gasco (Mountain bike)

ESGRIMA
Alberto Ignacio González Viaggi (Florete)

FÚTBOL (Calendarios: M/F)
Selección masculina: Oscar Ustari, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Luciano Monzón, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Federico Fazio, Lautaro Acosta, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Ever Banega, Javier Mascherano, José Sosa, Diego Buonanotte, Sergio Agüero, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Angel Di María.
Selección femenina: Analía Almeida, María Gimena Blanco, Guadalupe Calello, Gabriela Chávez, Mariela del Carmen Coronel, Mercedes Pereyra, Yesica Arrien, Marisa Gerez, Eva González, Florencia Mandrile Núñez, Ludmila Manicler, Emilia Mendieta, Andrea Ojeda, María Belén Potassa, María Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Daiana Cardone y Vanina Correa.

HALTEROFILIA (Calendarios: M/F)
Carlos Espeleta (77 kg)
Nora Koppel (75 kg)

HÍPICA
José Luis Ortelli (Concurso completo)
José María Larocca (Saltos)

HOCKEY (Calendarios: M/F)
Selección femenina: Belén Succi, Paola Vukojicic, María Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Giselle Kañevsky, Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Mariné Russo, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, María de la Paz Hernández, Soledad García y Carla Rebecchi.

JUDO (Lista completa de participantes -XLS-)
Paula Pareto (-48 kg)
Daniela Krukower (-63 kg)
Lorena Briceño (-78 kg)
Miguel Albarracín (-60 kg)
Mariano Bertolotti (-73kg)
Emmanuel Lucenti (-81 kg)
Diego Rosatti (-90 kg)
Eduardo Costa (-100 kg)
Sandro López (+100 kg)

NATACIÓN
Sergio Andrés Ferreyra
José Meolans
Andrés González
Juan Martín Pereyra
Eduardo Germán Otero
Georgina Bardach
Cecilia Biagioli
Agustina De Giovanni
Liliana Guiscardo
Damián Blaum (10 km aguas abiertas)
Antonella Bogarín (10 km aguas abiertas)

REMO
Santiago Fernández (Skiff masculino)
Gabriela Best (Skiff femenino)

TAEKWONDO
Vanina Sánchez Berón (-67 kg)

TENIS
David Nabaldian (Individual masculino)
Juan Mónaco (Individual masculino)
Agustín Calleri(Individual masculino)
Guillermo Cañas (Individual masculino)
Gisela Dulko (Individual femenino)
Betina Jozami (Individual femenino)

TENIS DE MESA (Calendarios: M/F/Equipos)
Song Liu (Individual masculino)
Pablo Ariel Tabachnik (Individual masculino)

TIRO OLÍMPICO
Juan Carlos Dasque (Foso olímpico)

VELA
Julio Alsogaray (Láser)
Mariano Reutemann (RS:X)
Florencia Gutiérrez (RS:X)
Javier Conte + Juan de la Fuente (470)
María Fernanda Sesto + Consuelo Monsegur (470)
Santiago Lange + Carlos Espínola (Tornado)
Cecilia Carranza (Láser Radial)

VOLEY PLAYA
Martín Conde + Mariano Baracetti