martes, 8 de enero de 2008

Nos vamos a Playa Serena

En unos días más nos vamos a Playa Serena a pasar unos días de vacaciones al lado del mar como todos los años. Estas son algunas fotos del verano pasado en que realmente la pasamos muy bien, espero que este año se repita.

sábado, 5 de enero de 2008

Autos


Para aquellos a los que les gustan los autos les recomiendo este sitio web netcarshow.com ,la galeria la saqué de ahí y me pareció muy buena por eso la agregué al blog.

Impresionante!!


Se acuerdan del mapa la tierra nocturna que agregué hace un tiempo. Bueno, las conclusiones que saqué no estaban tan erradas. Vean este video de Youtube sobre el desarrollo económico de los paises, en particular los Estados Unidos, Japón y Alemania y se van a asombrar.

Mañana llegan los Reyes Magos


¿Quienes eran los Reyes Magos?
La primera mención a los Reyes Magos la encontramos históricamente en los Evangelios. Concretamente este es el texto donde aparecen los Reyes Magos en el Evangelio de San Mateo (Cap.2, vers. 1-12)

Fue nacido Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes,
unos magos vinieron del oriente a Jerusalem,
Y diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido?
porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes,
y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, en tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un pastor, que apacentará a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos,
entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella;
Y enviándolos a Belén, dijo: Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño;
y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.
Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María,
y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros,
le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra.

Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen al rey Herodes,
se volvieron a su tierra por otro camino.


¿Qué regalaron los Reyes Magos al Niño Jesús?
Oro, incienso y mirra. Cada regalo que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús tiene un valor simbólico. El valioso oro aclama a Jesús como Rey de Reyes, el aromático incienso aclama a Jesús como Dios, y la mirra (sustancia o perfume utilizado en el embalsamamiento de cadáveres) reconoce a Jesús como hombre mortal. Dios, Rey y Hombre.
Los Tres Reyes Magos o Tres Sabios de Oriente (Three Wise Men of The Orient)o Tres Reyes de Oriente (The Three Kings of The Orient) mencionados en los Evangelios, siempre han gozado de la simpatía y del cariño de los cristianos al ser auténticos protectores del Niño Jesús, cuando Herodes pretendía acabar con su vida nada más nacer.
Por otra parte es Dios quien, según los Evangelios, guía a los Reyes Magos hasta el portal de Belén mediante la Estrella de Oriente. El Niño Dios se da a conocer, se manifiesta ante los Reyes Magos. Ese día es celebrado por la Iglesia Católica como la fiesta de la Epifanía que significa "manifestación o revelación de Dios".
Posteriormente se reconoció que la Navidad era un período que empezaba el día del nacimiento de Jesús y terminaba el 6 de enero, la fiesta en la que el calendario gregoriano fijó definitivamente la Epifanía, la fiesta de los Reyes Magos.
Con los años, los cristianos conmemoran la generosidad que tuvieron los Reyes Magos con el Niño Jesús. La tradición de occidente dice que en la madrugada de la Epifanía (6 de enero), los Reyes Magos dejan regalos en casa de los niños que han sido buenos, tal y como hace Papá Noel. Los niños deben dejar sus zapatos relucientes cerca del árbol de Navidad y dormir bien toda la noche, sin intentar alterar la llegada de los Reyes Magos, a quienes no les gusta, para nada, ser vistos dejando los regalos.

miércoles, 2 de enero de 2008

Esperando el Nuevo Año !

El 31 a la noche nos quedamos en casa para recibir el año nuevo Suzy, Florencia, Mariano y yo. Este año fuimos pocos pero la pasamos muy bien. Después de la cena y el brindis de las 12, y de ver algunos pocos fuegos artíficiales desde el balcón (los chicos fueron a la terraza a ver si podían ver algo más), nos quedamos escuchando música y cantando más o menosa hasta las 3 y media de la mañana, hora en que nos empezó a vencer el sueño. Aquí les agrego algunas de las fotos que sacamos.

martes, 1 de enero de 2008