domingo, 18 de noviembre de 2007

Jornada deportiva








Hoy en el campo de deportes del colegio De La Salle en San Martín (Villa La Salle) se realizó una jornada deportiva para los alumnos y familias del colegio. El día comenzo nublado y lluvioso pero después mejoró y hubo un sol muy bueno además de mucho calor. Por supuesto que concurrimos con Mariano que en esta oportunidad además de fútbol se dedicó al rugby. Hubo una clínica de rugby con el "puma" Nicolás Fernandez Miranda. El resto del día fue fútbol y guerra de bombitas de agua contra los alumnos del La Salle de Florida. Yo la pasé sentado a la sombra descansando o mirando lo partidos. Al mediodía tuvimos carne a la parrilla. Realmente fue un día excepcional.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Peregrinación a la Patagonia

























Hoy domingo se llevo a cabo la beatificación de Ceferino Namuncurá, el indiecito santo de la tribu de los mapuches, en el pueblo de Chimpay, que fue el lugar de su nacimiento. A la ceremonia de beatificación concurrieron más de 100.000 peregrinos de todos lados, incluso de Chile y Perú, y la presidió el Secretario de Estado del Vaticano, el saleciano Cardenal Tarcisio Bertone. El pueblo tiene apenas 1500 habitantes. Entre los que fueron especialmente para el evento estuvo Florencia y un grupo de 60 alumnos y profesores del su colegio "Santo Tomás de Aquino", que con otros tres colegios más y un grupo de la Universidad Católica fueron en un tren especial de 4 vagones desde Buenos Aires hasta Chimpay, en el valle del Rio Negro conocido como el "valle de las manzanas", en la provincia patagónica de Rio Negro, a más de 1200 kilometros de Buenos Aires. El viaje fue lento porque en parte fue por vias utilizadas para trenes de carga ya que los de pasajeros no van más por ahí, y calculaban más de 25 horas de ida y otras 25 horas de vuelta. El tren por supuesto no tiene calefacción y sus ventanas se abren por lo que es probable que haya entrado mucho viento y polvo. Tenían previsto pernoctar en el pueblo de Pichi Mahuida de 18 habitantes, donde los esperaban con un asado, y dormir en bolsas de dormir en un galpón para continuar hoy domingo hasta Chimpay y llegar a la hora de la ceremonia y misa. Terminadas ambas se subían al tren y regresaban directamente a Buenos Aires pasando por Bahía Blanca. Toda una experiencia para Flor que espero haya disfrutado. Veremos mañana lunes cuando lleguen al mediodía como le fue.

martes, 6 de noviembre de 2007

Fotos de Mariano y su grado


Hoy Mariano trajo del colegio la carpeta con las fotos individual y grupal (5to grado "A") que se sacan todos los años como es ya tradicional. La grupal se la sacaron en la capilla del colegio. Mariano es el primero de la izquierda en la segunda fila y su maestro de grado es Rodolfo que está parado a la derecha. Las fotos son muy buenas y tienen muy buena definición, para verlas más grandes hay que cliquear sobre ellas. Trajo también un cd con las fotos digitalizadas asi que aproveché para agregarlas al blog.

lunes, 5 de noviembre de 2007

La Tierra nocturna

Esta foto de la Tierra sacada desde el espacio por la NASA es un montaje hecho de varias fotos que permite ver toda la superficie terrestre de noche. La foto permite apreciar en forma notable donde hay más población y también, aunque no necesariamente, donde hay más desarrollo. Se puede ver claramente la diferencia entre el hemisferio norte y el sur. La isla de Australia, África y gran parte de América del Sur se encuentran totalmente despoblados o con poca población, salvo la costa Este de Australia, Sudáfrica, las zonas costeras de Brasil y Venezuela y las áreas de San Pablo, Rio de Janeiro y Buenos Aires, donde hay más luces. En el hemisferio norte lo mismo ocurre con Canadá y el centro de Asia. La mayor concentración de desarrollo y población se encuentra en Estados Unidos, en particular la mitad del Este, Europa y Japón, donde las luces son muy intensas, y en menor proporción, en India y China, donde hay más habitantes pero menos disponibilidad de energía eléctrica. La diferencia entre Corea del Sur y corea del Norte es notoria. Con la lectura del mapa se pueden entender muchas cosas y deducir claramente, por ejemplo, cuáles son los países con mayor poder, cuales tiene mayor libertad económica y, por ende, mayor desarrollo y dónde se toman las decisiones. Si cliquean sobre la foto la van a poder verla de mayor tamaño.

Angela Gheorghiu


La cantante de ópera rumana Angela Gheorghiu está considerada en la actualidad por el público y la crítica como una de las sopranos más importantes del mundo, debido a su imponente voz, su técnica, y su intesidad como actriz. Se destaca particularmente interpretando a Verdi y Puccini. Y por si le faltaba algo, también fue elegida por una revista europea como una de las 100 mujeres más bellas del mundo. Pero no todas son rosas, parece que a la señora no le gustan los ensayos ya que hace poco fue despedida de la Opera Lírica de Chicago por incumplimiento de contrato al no concurrir a más de uno. En fin, nadie es perfecto! aunque esta mujer se aproxima mucho a la perfección en lo que más le gusta hacer que es cantar. En este video interpreta "Sempre Libera" de la opera La Traviata de Verdi. Escúchenla y quédense con la boca abierta!