domingo, 30 de septiembre de 2007

Cruzando el Pasaje de Drake


A lo largo de mi carrera naval tuve la oportunidad de cruzar el pasaje de Drake unas 30 veces, en distintos buques, desde Tierra del Fuego a la Antártida, ida y vuelta. El 90% de las veces con mal tiempo y mar muy movido. El cruce dura más o menos 48 horas horas con buena meteorología, pero si la meteorología no ayuda puede durar bastante más, dependiendo eso de la dirección del mar, intensidad del viento y tamaño de las olas. En youtube encontré este video, de muy buena calidad de imagen y sonido, de una navegación por el Drake en un buque turístico, grabado por un pasajero. Me hizo recordar en forma tan vívida la sensación que tenía estando embarcado durante esos cruces que decidí postearlo en el blog. Se los recomiendo.

El OVNI que no fue



En la mañana del 17 de septiembre de 1985, a las ocho aproximadamente, salía para mi trabajo y vi en el cielo despejado un punto muy luminoso que se desplazaba y que por la intensidad de su luz parecía una estrella, era algo semejante al planeta Venus cuando se ve en el atardecer, aunque a esa hora no lo podía ser. Todo el mundo lo estaba mirando. La noticia salió por radio y televisión y lo terminó viendo toda la ciudad de Buenos Aires. Permaneció en el cielo toda la mañana, haciéndose cada vez más débil, hasta que finalmente desapareció pasado el mediodía. Yo logré observarlo con unos prismáticos y lo que vi me resultó tan raro que quedé convencido, durante estos últimos 20 años, de que había visto un OVNI o algo de origen misterioso. Ahora resulta que el tal ovni era un globo de meteorología de origen francés llamado MIR, lo que fue confirmado por el observatorio astronómico de La Plata. Que frustración! Ahora voy a tener que esperar a ver algún otro para compensar la pérdida de la experiencia.

Pumas 30 - Irlanda 15



Hoy Los Pumas le ganaron a Irlanda por 30 a 15 en el Parc des Princes en París y lo dejaron fuera del Mundial de Rugby, finalizando la primera ronda en el primer puesto de su grupo con 18 puntos y en segundo Francia con 15. Ahora deben jugar contra Escocia el domingo que viene por un lugar en la semifinal.

Vamos Pumas!!!

sábado, 29 de septiembre de 2007

Israel Kamakawiwo'Ole

El cantante y músico de este video se llama Israel Kamakawiwo’Ole. Aunque es muy probable que a él no lo conozcan sí es probable que conozcan uno de sus temas de mayor éxito, “Somewhere over the rainbow – What a wonderful world”, que él interpreta tocando el ukelele y que usaron como tema final de tres películas “Finding Forrester” con Sean Connery , “Meet Joe Black” con Brad Pitt y “50 first dates” con Adam Sandler y Drew Barrymore. Este tema me impactó la primera vez que lo escuché y siempre me gustó y hasta lo bajé de internet porque me parece excelente, pero nunca me preocupé por saber quien lo cantaba. Hoy, buceando en Youtube, me encontré con que el intérprete es este cantante hawaiano, cantante de éxito tardío, como lei en un blog que habla sobre él, ya que falleció en el año 1997 a los 38 años de edad y con 400 kilos de peso, y a pesar de ello, todavía hoy, sin saberlo, mucha gente alrededor del mundo pregunta por él y quiere saber si es posible verlo en vivo en alguna gira. Su tema “Somewhere over the rainbow” sigue figurando entre los primeros 100 más vendidos de Apple pese a haber sido grabado hace más de diez años.
Nacido en Hawai, en la isla de Nihau, en 1959, perteneció al grupo de aproximadamente 1000 hawaianos de pura sangre nativa que quedan. Cuando falleció dejo una esposa y una hija. Hoy sigue siendo un icono de la música de Hawai donde se lo recuerda como “Bruddah IZ” (Hermano Iz).
Decidí poner este video, y no el de su tema más conocido, porque en este interpreta una canción hawaiana, "Hawai'i Aloha", que me gustó mucho, al final de una presentación en vivo en donde se lo puede ver cantando. Si quieren escuchar más temas de él lo pueden hacer directamente on line en este link: facing the future que es su album más vendido.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Mujeres en el arte

500 años de retratos femeninos en el arte de occidente acompañados por la Suite para Solo de Cello Nº1 en G mayor de Bach, interpretada por Yo-Yo Ma. Excelente!!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Shanghai Transrapid, velocidad máxima: 501Km/h


Este es el tren chino Shanghai Transrapid, que une la ciudad de Shanghai con su aeropuerto en un recorrido de unos 30km. Es un tren de fabricación alemana con tecnología alemana que tiene la particularidad de no desplazarse sobre ruedas y rieles sino suspendido en el aire sobre una cinta magnética mediante un sistema llamado maglev (levitación magnética). Entró en servicio en el 2004 y nunca tuvo un accidente. Alcanza la velocidad de 350Km/h en 2 minutos con una velocidad máxima de operación de 435km/h. En el año 2003 en una prueba alcanzó los 501km/h aunque ya hay un tren japonés con el mismo sistema maglev que llega a los 581 km/h. Si tenemos en cuenta que la velocidad máxima de un Bugatti Veyron es de 407km/h este tren lo supera nada menos que en 94km. La diferencia es que el paseo en el Veyron les va a salir 1.192.000 dólares y un viaje VIP, ida y vuelta, en el Shangai Transrapid sale solo 12 dólares, y viéndolo en el video les sale gratis. Disfuten el viaje!

domingo, 23 de septiembre de 2007

Las 10 mejores fotos del Hubble



Este año el telescopio espacial Hubble cumple 16 años en órbita. Para celebrar la fecha un grupo de astronautas y astrónomos eligió lo que a su criterio son las 10 mejores fotos del espacio profundo, elegidas entre decenas de miles, sacadas por el telescopio a lo largo de sus 16 años. Yo las quise agregar al blog porque son realmente extraordinarias.

All Blacks 40 - Escocia 0

Hoy jugaron Nueva Zelanda contra Escocia en el Mundial de Rugby. Como era de preveer ganaron los All Blacks por 40 a 0. Pero a Escocia mucho no le importó porque sabían que perdían y les alcanza con derrotar a Italia en el próximo partido para clasificar para los cuartos de final. En este video podemos ver los momentos previos al partido con el Haka de los All Blacks y el gesto de poca preocupación de los escoceses.

¿De donde salió el nombre de "Pumas"?

En 1964 surgió la primera iniciativa de formar un equipo que represente al país en el exterior. En ese entonces las giras, tan comunes en estos días, no existían para los argentinos de rugby y el rugby argentino estaba muy lejos de ser considerado mundialmente. Para que se den una idea, en 1960 Francia hizo una visita por el país. La diferencia en el tamaño y la calidad de los jugadores era abismal. También lo fueron los resultados, que aunque son anecdóticos, se encargaron de separar bien el nivel de los galos con el nuestro.

Ese año, la Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó una preselección para formar dos equipos argentinos. Uno viajó a Brasil para jugar el Sudamericano. El otro, en carácter de seleccionado porteño, se encaminó hacia el norte a enfrentar a Salta y Tucumán por el torneo argentino.

El presidente de la Unión de Rugby de África del Sur, Danie Craven, que había sido invitado por la UAR a presenciar algunos partidos de las selecciones, se sorprendió por el nivel que encontró. Los dos equipos argentinos arrasaron en los respectivos torneos y esto terminó de convencer a Craven para plantear su idea ante la UAR: organizar la primera gira de un equipo argentino por Sudáfrica.

La gira, que ya es parte de la historia del rugby, se terminó realizando en mayo del año 1965 y fue todo un éxito ya que la selección ganó varios partidos. Esto hizo que la prensa sudafricana se interesara por el equipo. Pronto los periodistas, al ver el escudo de la camiseta, preguntaron cuál era el animal. La respuesta ya es conocida por todos: un yaguareté. Pero la complicada pronunciación de la palabra llevó a algunos periodistas a titular en un diario “Welcome Pumas”.

El apodo que gustó a todos fue acogido por el grupo sin pensar que luego se convertiría en el símbolo del rugby argentino.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Pumas 63 - Namibia 3

Excelente!! Que partidazo!! Los Pumas le pasaron por arriba a Namibia que todavía se deben estar preguntando que les pasó. Nueve tries! y con punto bonus incluido! Como dice el comercial, son 15 animales con corazón de caballeros. Ahora a esperar a Irlanda y tratar de quedar primeros en la zona para evitar a los All Blacks. Vamos todavía!

El fútbol de los sábados


Hoy el equipo de Mariano jugó contra el colegio Santa Teresa de Tigre. Casi ganan pero terminaron empatando 4 a 4. Mariano jugó de delantero y recuperó su nivel de juego de principio de año. En las fotos se lo ve jugando con su camiseta número 15 y con sus compañeros después del partido.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Pequeño homenaje a Luciano Pavarotti

Hace pocos días falleció Luciano Pavarotti, para mi uno de los mejores tenores de todos los tiempos que supo además llevar el canto lírico y la ópera al alcance de la gente común con pocas posibilidades de acceder a esas expresiones de cultura, hecho por el que fuera criticado pero que hoy se convirtió en parte de su legado. Como pequeño homenaje del Blog quise postear este video donde canta Nessun Dorma de la opera Turandot de Puccini.

Feliz día de la Primavera!!!



Feliz día de la Primavera! por lo menos para todos los que viven en el hemisferio sur. El clima favorece asi que como no hay clases, porque también es el día del estudiante, por lo menos en este país, todos los niños y niñas, que en el día del estudiante no van a estudiar, andaran de pic nic por las plazas. Espero que la pasen bien y dejen todo limpio cuando se vayan, aunque no creo.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Los 18 autos más bellos


Según dos sitios web especializados en automóviles estos serían los 18 autos más bellos que se construyeron en los últimos 60 años.

Bailando bajo la lluvia



Diviértanse viendo a este elefante que se cree Gene Kelly.

La Evolución

La Teoría de la Evolución de Darwin interpretada por Homero Simpson. Ahora sí me quedó claro!

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Vincent

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, Holanda, hijo de un pastor protestante holandés, y murió por sus propias manos el 27 de julio de 1890. Tenía 27 años cuando se decidió a practicar en serio su arte y sólo 37 cuando decidió acabar con su vida.

Van Gogh fue un hombre de fuerte personalidad y gran sensibilidad en el que convergieron creatividad y locura. Toda su vida fue un continuo infortunio. Fracasó en todo aquello que la sociedad de su época consideraba realmente importante. Fue incapaz de fundar una familia e incluso de ganarse la vida por sí mismo; tampoco fue capaz de entrar en contacto con sus semejantes. Pero como pintor, como artista, encontró la manera de crear un orden, el suyo propio, frente al caos de la realidad de un mundo en el que nunca llegaría a encajar. No fue reconocido durante su corta existencia y recién a su muerte fue consagrado como un genio. En solo 10 años realizó cerca de 750 cuadros y 1600 dibujos.

“Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada”: fueron las palabras de Vincent en su última carta, encontrada en su bolsillo luego de su muerte, en Julio 29, 1890.

En este video podemos apreciar sus maravillosas pinturas acompañadas por el tema "Starry Starry Night" cantado por Don McLean y cuya letra hace referencia a su vida.

lunes, 17 de septiembre de 2007

domingo, 16 de septiembre de 2007

El increíble hotel Burj al Arab en Dubai

Burj al-Arab, en árabe “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la increíble ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fué diseñado por los arquitectos Atkins & Partners merced a los petrodólares de uno de los hombres más ricos del mundo; el Emir de Dubai. Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene un altura de 321 metros y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.

En poco más de diez años desde su construcción, el Burj al-Arab ha conseguido todo tipo de calificativos y reconocimientos. De él ya se ha dicho lo máximo que se puede decir de un hotel: el primer y único hotel de siete estrellas del mundo, el hotel más alto del mundo, el hotel más caro, el más lujoso, el más costoso, el más… todo.

¿Por qué siete estrellas? ¿Por qué más estrellas que el resto de los mejores hoteles del mundo? Sencillamente porque los servicios que ofrece este hotel sobrepasan los límites de la exquisitez, el lujo y la sofisticación.

El Burj al-Arab no tiene habitaciones. Sólo tiene suites. Exactamente 202. Todas ellas de dos pisos. Las más “pequeñas” tienen 170 m2. Las más lujosas y espaciosas llegan a los 780 m2. Sí, ha leido bien; casi 800 m2 de puro lujo. ¿Los precios? Pues van desde los 1.600 euros hasta los 24.000 euros… por noche. Eso sí, por ese último precio, puede disponer de una sala de cine privada, varios jacuzzis, camas giratorias, 27 teléfonos, varios televisores de plasma de 42 pulgadas (el más pequeño), ascensor privado y… su propio helipuerto en el piso 28.

Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 kilates de la India y así podriamos seguir durante decenas de líneas.

Fuera de las habitaciones, el hotel cuenta con todos los servicios imaginables; siete restaurantes de lujo, mención especial del Al Mahara, un restaurante… submarino. Mayordomos y asistentes personales en todo momento, internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles y por supuesto todo tipo de tiendas y servicios (peluquerias, centro de salud), selectos bares, canchas de golf, SPA, piscinas, gimnasio, parque acuático, servicio de Rolls Royce, etc.

El Burj al-Arab es el símbolo de la prosperidad de Dubai, la llamada ciudad del oro. Un hotel de siete estrellas digno de una ciudad que está llamada a ser la metrópoli del ocio y el placer.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Los rascacielos más altos del mundo


Estos son los rascacielos más altos del mundo comparados en una sola imagen para poder apreciar las diferencias de alturas. La lámina es excelente porque se pueden ver las alturas, datos, lugar y años de construcción. El de más a la derecha es el Empire States en Nueva York que mide 381m y fue construido en 1931 y que durante 45 años fue el más alto del mundo. El de más a la izquierda es el Burj Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, que se encuentra en construcción y va a medir más de 808m de altura convirtiéndose en el más alto del mundo cuando lo terminen. También se puede ver la Freedom Tower que va a reemplazar a las torres gemelas del WTC que se destruyeron el 11 de septiembre de 2001. Haciendo clic sobre la imagen se amplia y se puede apreciar mejor.

Se vienen los chinos!!!!

Este es el video del desfile militar que se mandaron los chinos para festejar el 50º aniversario de la República Popular China. Según Federico, que me manda el video, son bailarines que se la pasan todo el día practicando desfile y de militares no tienen nada, todo para hacerle propaganda al régimen. Puede ser que sea asi, ya que todos son de la misma estatura y el mismo peso (aunque no creo que tengan problemas en encontrar chinos todos iguales), de todas formas bailarines o no, es impresionante ver la perfección de estos tipos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mapa de visitantes al blog

Al final del blog agregué un mapa como el de la foto, que mide la cantidad de visitantes por día y de donde son. Por supuesto no creo que se llene como el de la foto, ni tampoco me interesa, pero me pareció interesante ponerlo como para darme una idea de si no estoy escribiendo y preocupándome por agregar cosas al reverendo....

Pumas 33 - Georgia 3

Y además de los 4 puntos por partido ganado se llevaron uno más de bonus por ganar por 4 tries. Por ahora todo sale a pedir de boca. Esperemos que sigan así.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Vamos Pumas!!!

Mundial de Rugby 2007. Partido inaugural: Argentina 17 - Francia 12. Fue un partido increible! De esos de no despegarse del televisor.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Los Pumas listos para el Mundial de Rugby 2007

Mañana comienza el Mundial de Rugby 2007 en Francia, juegan 20 equipos, entre ellos los Pumas, que debutan con Francia justamente mañana en el partido inaugural. Aquí vemos una foto del equipo, listos para la acción, con su nuevo director técnico que, después de tener poca suerte en el Torneo de COCAPRI, decidió dedicarse a otro deporte esta vez como entrenador. Gracias Fede!

martes, 4 de septiembre de 2007

Paseando en bicicleta


Estas son fotos del verano pasado, en su mayoría de los chicos, que saqué durante los paseos en bicicleta que hacíamos por los alrededores de la casa de Playa Serena y por el bosque de Peralta Ramos. Las dos primeras fotos son de la casa. Espero que les guste la presentación.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Los 10 autos más caros del mundo

Estos son los 10 autos más caros del mundo. El más caro de todos es el Bugatti Veyron que además es el mas veloz y que pueden apreciar en este blog, en una prueba de velocidad, haciendo click sobre el nombre. No sé cuantos compradores habrá para estos autos que son una belleza, pero con lo que vale uno solo resolvería mis problemas de dinero, y creo que los de mis hijos y los de mis nietos también. Un nuevo aporte de Federico directamente desde USA para el blog. Disfrutenlos!

sábado, 1 de septiembre de 2007

Calculador de la edad real



Encontré de casualidad en la internet este calculador de edad real (solo para viejos digo yo). Hice el cálculo y, oh sorpresa! me dió una edad menor a la que tengo, que suerte! Aunque aclara que es solo con intenciones de entretenimiento es interesante hacerse el cálculo. Venía acompañado del siguiente texto en inglés que traduje para el blog:

"La salud, el estilo de vida y los hábitos tienen un efecto dramático sobre la expectativa de vida. Fumar le roba a una persona varios años de su vida, como también otras muchas actividades. También se sabe que el stress, los hábitos de sueño y la dieta afectan notablemente la propia vida. Un hombre de 30 años que fuma, está altamente estresado, duerme 5 horas por noche y esta excedido de peso puede tener una edad de "salud" equivalente a un hombre de 38 años que no tenga esas características. Esto es llamado edad "real" o edad de "salud". Hay muchas más condiciones que afectan la edad de las que están listadas en este calculador. Este test tiene solo el propósito de entretener. Si usted está preocupado por el resultado le aconsejamos que consulte a su médico."

Bueno, que se diviertan calculando sus edades pero después no se enojen conmigo.

A Cosmic Journey

Audiovisual de fotos tomadas por el telescopio espacial Hubble acompañadas por el tema "Echoes" de Vangelis. Después de verlo todo lo que hacemos parece pequeño y poco importante. Para relajarse y disfrutar.